Por EFE
El estratega hizo valoraciones importantes tras la goleada de 5-0 ante Young Boys
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que "era importante sumar los tres puntos" este martes en la Liga de Campeones frente al Young Boys suizo (5-0), tras la derrota de la primera jornada ante el Mónaco.
"Era importante sumar los tres puntos y, con un 5-0, creo que nos lo hemos merecido. Al principio hemos jugado con un poco menos de confianza, pero tras el primer gol ha vuelto la confianza y ha sido todo muy fácil. Estamos satisfechos y tenemos que seguir así", resumió el técnico desde sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.
Flick restó importancia a la reacción airada del delantero Lamine Yamal tras ser sustituido en la segunda mitad: "Hay muchos partidos y él ha tenido muchos minutos. Después de jugar, se puede hacer un cambio. Con Robert (Lewandowski) he hecho lo mismo. Seguro que quería jugar más, pero ya está".
Por otra parte, el entrenador opinó que el centrocampista Frenkie de Jong ha dado "un gran primer paso" en su recuperación después de cinco meses de baja por lesión y, en la misma línea, valoró positivamente el proceso de recuperación del delantero Ansu Fati, también con minutos hoy.
"Lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. Tras su lesión le tenemos que ayudar y apoyar para que recupere su nivel. Necesita tiempo y se lo daremos. Tiene muchas ganas de mejorar, es un buen profesional se ha merecido que tengamos paciencia con él", añadió.
Flick expuso que "si el equipo se mantiene unido, puede hacer grandes cosas" esta temporada, aunque evitó responder si considera al Barcelona como un candidato a ganar la Liga de Campeones, porque "la temporada es muy larga" y "las cosas pueden cambiar muy rápidamente", poniendo como ejemplo la lesión de larga duración del portero Marc-andré Ter Stegen.
Asimismo, el técnico remarcó que su objetivo es "mejorar con cada partido" y desveló que las victorias ayudan a que el equipo defienda con la línea de la zaga muy lejos de la portería, porque "todos tienen buenas sensaciones", aunque también destacó que para jugar de este modo se necesitan "jugadores que sepan aguantar la presión".
"La idea del equipo siempre ha sido ir hacia la portería. En los últimos diez minutos, quizás me habría gustado ahorrar un poco de fuerzas, pero es la forma de funcionar del equipo y estoy muy satisfecho con cómo hemos jugado", completó.