Por Héctor Cantú
El equipo italiano complica su vida en la Champions League
El PSG se ha sacudido la paternidad que durante años había ejercido el Milan sobre el equipo francés que por vez primera ha obtenido una victoria en el historial de esta batalla.
El marco no pudo ser mejor: en la Champions League, los comandados por Luis Enrique se han anotado una victoria por goleada de 3-0, reduciendo a lo mínimo a la versión Rossoneri y poniéndolo contra la pared.
El cuadro italiano no encuentra el ritmo de juego esperado y de nueva cuenta sufrió u descalabro en la UEFA Champions League, certamen donde aún no ha ganado y en el que forma parte de la lista negra de clubes que han decepcionado en este torneo.
El PSG no tuvo las cosas fáciles, sobre todo al inicio. Tuvo que aparecer Kylian Mbappé, la gran estrella del cuadro galo, para destrabar un partido que no tenía pies ni cabeza.
Con el gol a su favor, la estrategia se basó en mantener la concentración y ejercer presión sobre el equipo italiano que se fue diluyendo con el pasar de los minutos.
Al iniciar el segundo tiempo, el PSG encontró el gol que puso contra el suelo al equipo milanés con la anotación de Randal Kolo Muani.
El Milan tuvo espasmos en un lapso de 15 minutos que no supo capitalizar. Fallaron en la generación de jugadas y cuando tuvieron opciones, los remates de los delanteros fueron deficientes.
Minutos después, llegó el tercer tanto de Lee Kang-in a un minuto del silbatazo final, que puso cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, el PSG se convierte en el nuevo líder del grupo F luego de la inesperada derrota en casa del Newcastle, con seis unidades.
El Milan se une a la lista de clubes que, hasta el momento no han ganado un solo partido, resultado que los ubica en el último lugar de la clasificación en el sector llamado de la Muerte.