CHAMPIONS LEAGUE

Girona, Stuttgart y Brest, la nobleza en busca de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Girona y Brest sueñan con su primera vez en el mejor torneo de clubes en Europa

La temporada está cerca del final y son varios los equipos que comienzan a cosechar los frutos de tener un buen curso, la Champions League es una aspiración para clubes y jugadores en Europa, disputar el torneo y escuchar el himno parecía lejano para Girona, Stuttgart y Brest, pero dependen de sí mismos para conseguir una entrada.

Girona fue durante algunas jornadas la sensación del futbol español y lideró la competencia, ahora cayó al tercer puesto y se ha marcado terminar entre los primeros cuatro para debutar la próxima campaña en la Liga de Campeones saltándose la introducción a Europa por un torneo menor.

El equipo catalán tiene seis puntos de ventaja sobre Athletic de Bilbao y siete por encima del Atlético de Madrid a falta de nueve jornadas, tiene que defender el puesto si quiere estrenarse en el mejor torneo a nivel de clubes y tendrá finales por delante.

Stuttgart sorprende en la Bundesliga al ubicarse por delante de Borussia Dortmund y RB Leipzig quienes pelean por el cuarto lugar porque el tercero le pertenece a ‘Los Suabos’ que buscan regresar al afamado torneo por primera vez desde la temporada 2009/10.

Pero si de asombrar se trata, para eso está Brest en la Ligue 1, un equipo que inició la temporada pensando en el descenso como habitualmente lo hace, pero tiene licencia para soñar al ubicarse en la segunda posición, más trabajo tendrá al defender el puesto de Champions League de Monaco y Lille y que están a un punto y cuatro respectivamente.

Otras noticias