Por Oscar Sandoval
Girona debe frenar el paso perfecto del líder para seguir con vida en el torneo
Girona no ha tenido fortuna en su primera aventura en la Champions League, perdió de último minuto frente a Paris Saint-Germain y cerca del final contra Feyenoord, consiguió un triunfo histórico ante Slovan Bratislava, pero cayó ante Sturm Graz y para no sentenciar su eliminación tiene que vencer al mejor equipo del torneo, Liverpool.
Girona se juega su última carta contra el mejor equipo de Europa en este momento, recibe a Liverpool y a toda su artillería y no solo debe evitar la derrota, tiene que ganar para mantener esperanzas matemáticas de meterse al playoff de última hora.
Cinco victorias en cinco partidos son la carta de presentación de los ‘Reds’ que lideran la Liga de Campeones, su paso perfecto no es suficiente para tener amarrada su clasificación a los octavos de final, sin embargo, otros tres puntos lo dejarían a un paso de la siguiente ronda.
El equipo catalán ocupa el lugar 30 de 36 en la tabla, pero la zona de playoff lo marca Real Madrid con seis unidades, ganar lo es todo para Girona que intentará plantarle cara a un todo poderoso de Europa con el único objetivo de no quedar eliminado antes de tiempo.