Por Oscar Sandoval
El conjunto ‘Bávaro’ suma 37 partidos sin perder y contando
Bayern Munich va camino a superar la fase de grupos a pura victoria como lo hizo la temporada pasada, venció a Galatasaray en la visita más complicada de esta ronda y blindó el primer lugar de su sector; los goleadores no faltaron a su cita con el gol, pero la balanza la inclinó Harry Kane a favor del conjunto ‘Bavaro’.
Galatasaray jugó su mejor partido de la temporada ante un equipo todo poderoso que resulta imparable en el torneo y que alcanzó 34 victorias y tres empates en los últimos 37 encuentros para mantener su racha en la Liga de Campeones intacta.
Kingsley Coman adelantó al cuadro alemán a los siete minutos y Mauro Icardi igualó el encuentro a la media hora desde los 11 pasos haciéndole justicia al marcador porque los turcos estaban enchufados y complicando a Bayern que liquidó el encuentro en la segunda parte, merecieron más, pero los visitantes no perdonan.
El conjunto ‘Bávaro’ necesitó de seis minutos para sellar la victoria, encontró espacios cuando ‘Galata’ intentaba dar pasos hacia adelante y Nossair Mazraoui habilitó a Kane quien adelantó al cuadro alemán al 73, los de amarillo y rojo volvieron a sentir la pegada de los visitantes que redondearon su actuación al 79 por medio de Jamal Musiala.
Bayern Munich alargó su racha en la fase de grupos y podrá sellar su boleto a los octavos de final si derrota la próxima jornada al propio Galatasaray que tendrá que realizar un esfuerzo mayor para sumar y mantener la posibilidad de acompañar al conjunto ‘Bávaro’ a la siguiente ronda.