Por Oscar Sandoval
El City perdió una ventaja de tres goles y empató en la Champions League
Manchester City ganaba 3-0 a los 53 minutos y tenía la victoria que terminaba con la racha negativa tras cinco derrotas en fila en todas las competencias, pero la defensa cometió errores que aprovechó Feyenoord para venir de atrás marcar el 3-3 de último minuto dejando a los ‘Cityzens’ con otro sabor a derrota a pesar del empate.
La crisis del City no tiene final, al menos no llegó en la Champions League a pesar de tener todo a favor, incluso una goleada, pero todo se vino abajo con acciones puntuales cerca del final y ante un equipo que nunca dejó de pelear, que recortó distancias y que anímicamente llegó mejor al final del duelo.
Erling Haaland adelantó a los locales justo antes del descanso con un penal luego de diferentes intentos fallidos e Ilkay Gündogan aumentó la ventaja a los 50 minutos dejando el triunfo en el bolsillo del equipo de Pep Guardiola que puso el 3-0 al 53.
Los ‘Cityzens’ tenía todo bajo control, pero un error de Josko Gvardiola le permitió a los visitantes meterse al partido al 75 con un gol de Anis Hadj Moussa y Santiago Giménez necesitó de nueve minutos en el terreno de juego para volver a marcar y colocar el 3-2 al 82.
Ederson se equivocó y salió a cortar un trazo largo, pero Igor Paixao le ganó el balón y centró a segundo posta en donde apareció David Hancko para rematar de cabeza a los 89 minutos alargando la crisis de Manchester City que se fue sin encontrar respuestas al empate.