Por Oscar Sandoval
El delantero mexicano está suspendido y se perderá los primeros partidos
Feyenoord volverá a la Champions League después de cinco temporadas y lo hará sin su goleador, el mexicano Santiago Giménez se perderá las dos primeras jornadas de la fase de grupos al estar suspendido por su expulsión en cuartos de final de la Europa League contra Roma.
Giménez será la baja más delicada del campeón de la Eredivisie que recibirá a Celtic, el equipo neerlandés debe sumar la mayor cantidad de puntos en su casa que debe convertirse en una de sus fortalezas, porque no contará con otra de ellas como lo es el delantero de 23 años que lidera la tabla de goleo en la Eredivisie.
La frustración se apoderó del ‘Bebote’ a los 120 minutos del juego de vuelta de cuartos de final que estaba decidido a favor de la Roma, el mexicano entró con fuerza desmedida levantando la pierna y el árbitro Anthony Taylor le mostró la cartulina roja que la UEFA castigó con dos partidos.
Giménez estará fuera de actividad ante Celtic y Atlético de Madrid, podría regresar al terreno de juego y ser titular en la jornada tres de la fase de grupos cuando Feyenoord reciba a Lazio, equipo al que le marcó la temporada en la Europa League.