Por Oscar Sandoval
Lugano será el primer rival en fase previa, pero el panorama no es alentador
Fenerbahçe comienza este martes su camino rumbo a la fase de grupos de la Champions League, enfrentará en una doble contienda a Lugano de Suiza y si supera la eliminatoria, aumentará el nivel de exigencia y aparecerá la posibilidad de quedar fuera de la competencia.
Fenerbahçe tiene como objetivo volver a la Liga de Campeones por primera vez desde 2009, no consiguió un boleto directo al perder el título de la liga turca a manos de Galatasaray y tiene la oportunidad de llegar desde las eliminatorias previas.
La directiva ha realizado una labor titánica para construir el nuevo proyecto, el técnico es Jose Mourinho y los refuerzos van llegando de a poco, sin embargo, toda la ilusión se puede acabar de un momento a otro.
Los ‘Canarios Amarillos’ visitarán a Lugano este martes y recibirán el juego de vuelta de la segunda ronda de clasificación el próximo 30 de julio. En caso de avanzar, chocarían frente a Lille en un duelo complicado y todavía le restaría el ‘Playoff’ para conseguir un lugar entre los 36 equipos que disputarán el torneo y la espera podría ser un año más larga.