CHAMPIONS LEAGUE
Federico Chiesa es mucha pieza para Chelsea que cayó en Champions League
Por Oscar Sandoval
Un gol de Chiesa a los nueve segundos del segundo tiempo dio el triunfo a la 'Juve'
Juventus terminó con la imbatibilidad de Chelsea que no recibía gol desde la ida de semifinales la temporada pasada frente al Real Madrid, un tanto de Federico Chiesa al inicio de la segunda mitad le dio el liderato de grupo al conjunto ‘Bianconero’ que abolló la corona del campeón que echó de menos a N’Golo Kanté.
La ‘Vecchia Signora’ no contó con Paulo Dybala y Álvaro Morata por lesión, pero tiene a Chiesa en un nivel extraordinario, el extremo italiano fue el mejor de la ‘Juve’, en el primer tiempo voló por la banda y estuvo cerca de marcar, pero su insistencia tuvo recompensa al inicio de la parte complementaria.
Los locales fueron mejor que Chelsea, en la primera mitad encontraron espacios entre el mediocampo y la defensa, pero no pudieron romper el muro del conjunto inglés que más tardaba en recuperar el balón que perderlo nuevamente dando opciones al equipo de Allegri que tenía en Chiesa a su mejor hombre.
Juventus movió el balón en el inicio de la segunda mitad y en cuestión de segundos el esférico llegó a los pies del italiano tras un servicio de Federico Bernardeschi, el extremo encontró un lugar entre la defensa londinense y apareció en el área para vencer a Edouard Mendy poniendo el 1-0 a favor de los italianos.
Los ‘Blues’ se tardaron en reaccionar, de hecho, pudieron recibir el 2-0, pero Bernardeschi falló la ocasión, a los visitantes les faltaba una pieza y resintieron la ausencia de Kanté, reaccionaron con el correr de los minutos, pero la defensa juventina controló a Romelu Lukaku y los visitantes se fueron apagando.
Juventus se apoderó del liderato en el sector H y tomó camino rumbo a la siguiente ronda, mientras que Chelsea se quedó con el segundo puesto, pero Zenit aprieta y buscará dar la sorpresa para eliminar y dejar al campeón fuera del torneo en la fase de grupos.