CHAMPIONS LEAGUE
Espectacular empate entre Real Madrid y Manchester City en la Champions League
Por Oscar Sandoval
La ida fue un juegazo que ni los golazos de ambos equipos resolvieron
Real Madrid y Manchester City dieron un espectáculo sin igual en la Champions League, empataron 3-3 la ida de cuartos de final después de un partidazo para el recuerdo en el Santiago Bernabéu y definirán al semifinalista en la vuelta.
La ‘final adelantada’ cumplió con las expectativas y terminó resultando una exhibición entre dos equipos que demostraron que saben levantarse a pesar de la adversidad y confirmaron que son los grandes favoritos para levantar el título.
Real Madrid vivió el peor inicio en un partido en la Liga de Campeones, al minuto de juego perdió a Aurélien Tchouaméni para la vuelta tras una tarjeta amarilla por falta fuera del área y en la misma jugada Bernardo Silva adelantó a los ‘Cityzens’ con la colaboración de Andryi Lunin y dos minutos en el reloj.
La fortuna y el Bernabéu animaron al equipo blanco que regresó a la eliminatoria para darle la vuelta con autogol de Ruben Dias luego de un disparo de Eduardo Camavinga y dos minutos después apareció Rodrygo para dejar contra las cuerdas al campeón que reaccionó con base a golazos.
Si el conjunto ‘Merengue’ pegó dos veces seguidas, también lo hicieron los ‘Cityzens’ que dejaron en silencio el Bernabéu tras dos disparos colocados de Phil Foden al 66 y Josko Gvardiol a los 71 minutos que obligaron a los locales a dar un paso al frente para no dar la eliminatoria por perdida.
Fede Valverde obró el milagro con una volea dentro del área que cruzó a Stefan Ortega para sellar el 3-3 al 79 y dejar la eliminatoria abierta. Manchester City conservó el invicto y Real Madrid deberá terminar con la racha de nueve partidos sin perder del campeón en el torneo si quiere avanzar a semifinales.