Por Héctor Cantú
El técnico habló luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos
El 3-0 que recibió el Barcelona por parte del Bayern Munich ha sido un duro golpe deportivo y emocional para el equipo que hoy comanda Xavi Hernández, quien encabeza la nueva reestructura del club.
Parece que los discursos positivos se han diluido en menos de una semana. Primero fue el Betis y ahora el Bayern Munich que ha hilado su tercera goleada consecutiva ante el equipo culé.
Xavi Hernández no se esconde. Por el contrario, ha sido frontal y directo luego de que 20 años después, el Barcelona quedara eliminada en la fase de grupos y acepta que la Europa League es el torneo donde realmente puede competir su equipo.
“Esa es la competición. Nuestra competición y nuestra realidad. Ese es el nuev obejtivo. El Barcelona tiene que ir a ganar todos los partidos y vamos a intentar ganar la Europa League. El Bayern ha sido superior. Hoy empieza una nueva etapa, somos el Barcelona y no hemos competido. No podemos arrastras más esta situación”, detalló al finalizar el partido.
El Barcelona cerrará el año con tres partidos oficiales, donde enfrentará al Osasuna, Elche CF y Sevilla, todos en el marco de la competición local.