Por Héctor Cantú
El equipo alemán no pudo despedirse con una victoria de la Champions League
El Unión Berlín no se pudo despedir de la UEFA Champions League con una victoria ante el Real Madrid, un resultado que por unos momentos tuvo en la bolsa.
El Olímpico de Berlín presenció un partido de altura de los hombres de casa, pero sobre todo, atestiguaron el poder del equipo blanco que vino de atrás para llevarse los tres puntos de suelo alemán.
Las ausencias del Real Madrid le pasaron factura al equipo de Carlo Ancelotti al que le costó trabajo afianzarse sobre el terreno de juego. Fue hasta la segunda mitad cuando el equipo de la capital española terminó por hacer su trabajo y quedarse con los tres puntos.
El Union Berlín encontró el gol antes de que la primera mitad finalizara. Kevin Volland desató la locura en las gradas con un gol ya en los últimos segundos de la primera mitad.
Joselu fue el héroe de la noche merengue al despacharse con un doblete. El primero al minuto 61 y el segundo, a 20 minutos del final del partido.
Cuando parecía que la historia terminaría allí, apareció Alex Kral para emparejar otra vez los cartones a cinco minutos del final.
Sin embargo, el equipo español, conocedor de cómo se juegan estos partidos y este torneo, consiguió el gol en la figura de Dani Ceballos para volver a enfriar el Estadio Olímpico de Berlín.
Con este resultado, el Real Madrid terminó con paso perfecto la fase de grupos de la temporada 2023-2024 de la UEFA Champions League.