Por Héctor Cantú
El estratega sabe que los logros del pasado para los merengues también son importantes
Carlo Ancelotti está listo y con el ánimo a tope para enfrentar el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, eliminatoria en la que se enfrentará al Bayern Munich, otro de los equipos más poderosos de la competición europea.
Con realidades diferentes, el equipo merengue llega con la tranquilidad de seguir siendo el líder en La Liga y con la certidumbre de ser uno de los mejores equipos del continente europeo.
“Mañana será otra historia. Un partido de ida, que afrontamos con confianza... pero sabedores de que enfrente hay un rival con calidad, herramientas e individualidades fortísimas. Estamos felices de estar aquí porque, pocos, incluso en esta sala, pensaban que yo llegaría a esta rueda de prensa y aquí estoy”, detalló frente a los medios de comunicación.
Una de las participaciones más importantes de Ancelotti se dio al ser cuestionado sobre el papel que juega el técnico en un partido de esta envergadura.
“El papel más importante nunca es el del entrenador. Yo tengo muy claro que hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo trato de estar en los primeros. El partido es de los jugadores y tú puedes decirles una determinada estrategia, convencerles, pero luego determina la calidad y el compromiso de ellos”, agregó.
Sobre la delantera del Bayern Munich, el entrenador merengue aseguró que la respeta en su totalidad como espera que se respete al equipo que él comanda y que tendrá la historia a su favor.