Por Héctor Cantú
El equipo francés no ha tenido buenos réditos al efrentarse a los italianos
El Paris Saint Germain llegará a la tercera jornada de la UEFA Champions League con el deseo de ir recomponiendo, de a poco, el camino labrado en estos primeros meses de la temporada.
Frente a sí tiene la posibilidad de poder obtener, por vez primera en su historia, una victoria contra el cuadro italiano que le ha ganado la partida en un par de ocasiones en el pasado.
Han pasado 22 años desde que se enfrentaron por última vez. También chocaron en la fase de grupos de aquella edición donde el saldo fue de dos empates en ambos partidos.
Las únicas dos victorias que presume el Milan ante el cuadro francés datan de la edición 1995 del torneo de clubes más importante del mundo. En ambos partidos el PSG se fue sin poder anotar en 180 minutos.
Kylian Mbappé, el máximo referente en la delantera del PSG se enfrentará por vez primera al Milan. Sin embargo, será el tercer rival italiano al que se mida en su carrera deportiva.
Previamente compitió contra el Napoli y la Juventus, siendo este el único equipo italiano al que le ha marcado dos goles en cuatro partidos.
El ganador de este cotejo podría aspirar a quedarse con el liderato del sector que ahora pertenece al Newcastle de la Premier League que suma 4 unidades.