Por Héctor Cantú
El marcador global resultó escandaloso para una fase eliminatoria en Champions League
No ha habido sorpresa alguna en la eliminatoria más dispareja de la fase de nocaut en la Champions League 2024-2025 entre el PSG y el Brest.
El equipo de Luis Enrique se ha despachado con la cuchara grande y para el juego de vuelta solo ha terminado por finiquitar una historia que dejó escrita luego de haber goleado 3-0 en el juego de ida.
Pero con el primero, cayeron el resto de los goles por racimo para dejar el marcador final del juego de vuelta por 6-0 y un global de 10-0 un marcador que nunca antes se había registrado en la UEFA Champions League.
A los 20 minutos cayó el primer tanto que encaminó la historia a favor del equipo francés. Bradley Barcola se hizo presente en el tanteador para finiquitar algún resabio de esperanza que hubiera quedado en el equipo francés.
Antes de finalizar el primer tiempo Khvicha Kvaratskhelia se estrenó como goleador del PSG en Champions League y puso el 2-0 (un 50 global irremontable).
En la segunda mitad el Brest se desajustó y terminó dejando espacios para recibir una de sus peores goleadas en su historia.
Vitor Ferreira, Désire Doue, Nuno Mendes, Goncalo Ramos y Senny Mayulu, se anotaron un gol cada quien en los segundos 45 minutos para dejar el marcador global en 10-0.
Ahora, el PSG deberá esperar al sorteo a realizarse este viernes para conocer si en los octavos de final se medirá al Barcelona o al Liverpool.