CHAMPIONS LEAGUE

El Milan, con lo suficiente ante un gris Tottenham

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo inglés no fue tan efectivo y roza la eliminación

El Milan ha dado un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final, luego de haber vencido, con lo justo y lo mínimo, a un Tottenham gris que perdió su mejor versión en San Siro.

El equipo rossonero aprovechó la localía y se adueñó del partido luego de un gol tempranero que le permitió jugar con la ventaja y llevar hacia su estratagema a un equipo inglés que desperdició serios acercamientos al arco rival.

Brahim Diaz fue el encargado de empujar la pelota a la redes para hacer estallar el júbilo de unas gradas que la habían pasado mal en las últimas semanas con la caída de nivel de su equipo, que llegó a superar los 7 partidos sin victoria.

Aunque el representante de la Premier League tuvo espasmos de buen futbol y que, por algunos momentos se adueñó del control del partido, la claridad a la hora de llegar al arco rival nunca apareció.

Ni siquiera la presencia de Harry Kane y la entrada de Richarlison en el complemento le permitieron a los Hotspurs sacar un mejor resultado a pesar de que, en varios momentos del cotejo, pareció tener los argumentos para escribir una historia diferente.

Por el contrario, el Milan supo esperar al equipo rival y le jugó al contragolpe. El juvenil Charles de Ketelaere tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero su cabezazo, frente al arco, salió muy desviado ante la mirada incrédula de sus compañeros de equipo.

El partido de vuelta se jugará en territorio inglés. El Milan necesita de una victoria o un empate por cualquier marcador para avanzar a la ronda siguiente. El Tottenham está obligado a lograr la victoria en casa por diferencia de dos o más goles para evitar los tiempos extra y asegurar su presencia en los cuartos de final.

Otras noticias