Por Héctor Cantú
Pep Guardiola toma la decision de dejar en la banca a un jugador clave
Pep Guardiola ha tomado una decisión un tanto polémica al momento de armar el equipo titular que enfrentará al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El estratega español ha tomado la decisión de dejar en el banquillo a Kevin de Bruyne, un jugador clave de su plantilla para el arranque del partido, un encuentro ante el equipo blanco que pondrá en el terreno de juego a sus mejores futbolistas.
La apuesta de Pep Guardiola ha sido fortalecer la media cancha con dos futbolistas de mucha garra como lo son Mateo Kovacic, haciendo la función de doble pivote con Rodri. La intención es quitarle posición en el mediocampo al Real Madrid para impedir las salidad con rapidez hacia adelante.
En la delantera, Pep Guardiola ha apostado por conformar un tridente con Phil Foden que pasa por un momento descomunal, Jack Grealish por el costado izquierdo y finalmente, como referente ofensivo, Earling Haalad.
Ortega Moreno, Akanji, Stones, Rubén Dias, Gvardiol y Bernardo Silva completan el XI del Manhcester City.
Por su parte, el Real Madrid apostará en el XI inicial por Lunin en el arco. En la defensa Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouameni y Ferlan Mendy; en la medicancha tendrán presencia, Valverde, Camavinga y Kroos y en la delantera atacarán Vinicius Jr., Bellingham y Rodrygo.