CHAMPIONS LEAGUE
El Leverkusen lo vuelve a hacer; gana de último minuto y acaba con el Inter
Por Héctor Cantú
El equipo italiano sufrió su primera derrota de la UEFA Champions League
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha terminado con el paso invicto del Inter de Milan con la dosis con la que ha finiquitado otros partidos de alta envergadura: con gol de último minuto.
Luego de un trámite duro en el que el partido pudo decantarse para cualquier lado, el equipo local celebró por todo lo alto una victoria que lo ha catapultado hasta la segunda posición de la clasificación general en la Champions League.
Una desatención en los últimos suspiros del encuentro fue suficiente para que el Inter perdiera el primera partido del torneo continental en una plaza donde había resistido los constantes embates de Wirtz y compañía.
Los movimientos enviados en la segunda mitad por Xabi Alonso dieron en el clavo. Le dieron mayor movilidad al equipo alemán y de a poco fueron disminuyendo a su rival.
Así, en un balón parado, Nordi Mukiele se convirtió en el héroe de las ‘Aspirinas’ al enviar la pelota al fondo de las redes luego de una serie de rebotes dentro del área.
La anotación llegó en el tiempo agregado, dejando pocas oportunidades y tiempo para que el Inter pudiera venir de atrás y lograra el empate.
De esta manera y a reserva de que se jueguen el resto de los partidos de la sexta fecha, el Leverkusen se apodera de la posición de plata, a cinco puntos del líder Liverpool, que ganó por la mínima diferencia su partido ante el Girona.