Por Héctor Cantú
Elcampeón de la Europa League queda fuera de la gran competición
La primera gran sorpresa rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League, la ha protagonizado el Club Brugge que ha dejado en el camino al Atalanta FC.
En un partido totalmente atípico, el equipo italiano nunca encontró el ritmo de juego y mucho menos la efectividad a la hora de atacar al equipo rival. Por el contrario, las distracciones y los espacios permitieron que el club Brugge encontrara tres goles en la primera mitad con los que encaminó la victoria.
Chemsdine Taibi fue el encargado de marcar un doblete en 27 minutos con el que sentenciaron el futuro del cuadro de Bérgamo.
Ferran Jutglá puso un tercer gol antes de finalizar el primer tiempo que destrozó anímicamente al equipo local.
El ingreso para la segunda mitad de Ademola Lookman resultó en un revulsivo que tuvo espasmos de convertirse en hazaña, sobre todo después de que el propio Lookman marcara en su segunda pelota disputada.
Atlanta incluso tuvo la posibilidad de reducir aún más la diferencia de goles, sin embargo, Simon Mignolet apareció debajo de los postes para detener el tiropenal a favor del Atalanta.
0-3!! Ferran Jutglà with the goal! 🧨#ATACLU #UCL | 0-3 | ⏱️ ’45+3 pic.twitter.com/u7PfgkV0zw
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) February 18, 2025
El resto del partido fue un mero trámite para el Club Brugge que logró contener los embates del equipo rival para evitar un susto y asegurar, finalmente, su pase a la ronda de octavos de final.
Esta es la primera vez que el Brugge se clasifica a esta instancia en una UEFA Champions League donde enfrentará al Lille o al Aston Villa.