Por Héctor Cantú
El equipo catalán busca enterrar su primera victoria en la Champions League
Barcelona y Benfica no se consideran unos completos desconocidos. En el pasado se han tenido que ver las caras en partidos que dejaron buen sabor de boca para ambos equipos en momentos diferentes.
La jornada 2 de la UEFA Champions League 2021-2022 volverá a reunir en el campo a portugueses y españoles con los reflectores puestos en el equipo de Ronald Koeman que fue exhibido en su primer compromiso ante el Bayern Munich.
El equipo de la Ciudad Condal llega a este cotejo con la presión absoluta que genera la obligación de ganar en el torneo de clubes más importante del mundo para ir apaciguando, de a poco, el fuego que ha consumido el ánimo de jugadores, directiva y aficionados en los últimos días.
Sin embargo, la tarea no será sencilla. El Benfica ya sabe lo que significa derrotar a uno de los equipos más poderosos de Europa en los últimos años. Para ello, hay que remontarse a los inicios de la década de los años 60 cuando los portugueses se impusieron 3-2 al equipo culé en la final del Campeonato de Clubes de Europa.
Después de aquel episodio, ambos equipos se han visto las caras en 6 ocasiones, con un balance favorable para el Barcelona de tres victorias y tres empates.
La última ocasión que esta rivalidad vio la luz fue en 2012, igual en fase de grupos de la Champions League, donde el Barcelona se impuso por 2-0 en Lisboa en el juego de ida. En la vuelta, el resultado fue un deslucido empate sin goles entre ambos equipos en el Camp Nou.
Los reflectores del Barcelona estarán postrados sobre la figura de Ansu Fati, quien regresó a las canchas el fin de semana pasado en el que colaboró con una anotación. Ahora, la joya del Barcelona reaparecerá en la UEFA Champions League, donde ya marcó en dos ocasiones y el Benfica podría ser su siguiente víctima.