Por Héctor Cantú
El equipo de Hansi Flick rescata un empate en un partido inverosímil
El Barcelona ha sobrevivido a una auténtica noche de pesadilla y logró rescatar un punto de su visita a Lisboa para enfrentar al Benfica.
El cuadro de Hansi Flick ha vuelto a demostrar que, su mayor fortaleza está en la ofensiva y las opciones de gol que es capaz de generar en 90 minutos, y su peor desventaja está en la defensa.
Para la zaga defensiva fue una noche esperpéntica luego que, tres errores individuales terminaran en el fondo de las redes. Dos, en errores puntuales del guadameta Wojciech Szczęsny y uno, del defensa y capitán Ronald Araújo.
Por el contrario, para el equipo de casa la historia fue dorada en la primera mitad donde Vangelis Pavlidis se llevó las palmas y ovaciones al conseguir un triplete en menos de 30 minutos.
Sus tres goles le permitieron, de manera temporal, tener en la lona al equipo español por 3-1. Sin embargo, la reacción de los culés llegó en la segunda mitad.
Robert Lewandowski selló el segundo gol desde el manchón penal, con el que alcanzó la marca de más goles anotados desde esa zona de la cancha impuesta por Cristiano Ronaldo.
Y cuando el tiempo apremiaba, apareció Eric García para emparejar el partido de manera inversímil.
La polémica llegó en la jugada final del encuentro, cuando una potencial falta dentro del área a favor del Benfica, terminó con el gol de la victoria conseguido por Raphinha.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene inamovible en la segunda posición y a reserva de esperar lo que pase en la última jornada de la UEFA Champions League.
Para el Benfica, el resultado es demoledor, porque tendrá que remar contracorriente para lograr el pase directo a la ronda siguiente.