Héctor Cantú
El Barcelona, pasando saliva, regresa a semifinales de la Champions League
Volvieron a aparecerse los fantasmas al equipo de Hansi Flick
El Barcelona ha avanzado a las semifinales de la UEFA Champions League a pesar de haber hecho uno de los peores partidos de la temporada en el juego de vuelta ante el Borussia Dortmund.
Luego del 4-0 logrado en casa en el juego de ida, el equipo de Hansi Flick viajó a Bortmund con la firme intención de dar un partido completo y finiquitar la eliminatoria, historia que estuvo muy lejos de cumplirse a rajatabla.
Los fantasmas se volvieron a aparecer para el equipo culé con una actuación descomunal de Sehou Guirassy, quien marcó los tres goles que dejaron la eliminatoria a un par de goles a enviar el duelo a tiempo suplementario.
El primero de penal, con una ejecución descomunal a lo Panenka. El segundo, con un remate de cabeza dentro del área que tomó por sorpresa al Barcelona que fue totalmente dominado en la primera mitad.
Con la llegada al descuento, ambos técnicos enviaron sus mejores hombres al terreno de juego. El Barcelona sufrió por la banda derecha ante la ausencia de Alejandro Balde.
Al inicio del segundo tiempo, el Barcelona encontró la válvula de tranquilidad gracias a un autogol de Bensebaini.
Con la distancia de tres goles en la cuenta el cuadro español volvió a tomar el control del juego hasta que volvió a aparecer por el costado derecho Guirassy para dejar la obligación para el equipo amarillo de marcar dos goles con más de 10 minutos en el reloj.
Los locales siguieron apretando y el Barcelona se dedicó a esperar, cerrar filas y buscar una desconcentración para finquitar la historia.
El Barcelona regresa así, luego de 6 años de ausencia, a una semifinal de UEFA Champions League, mientras que el Borussia Dortmund finalmente ha ganado un duelo ante el equipo culé luego de 7 enfrentamientos directos.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT