EFE
El Barcelona femenil 'aplasta' 10-2 en el global al Wolfsburg en la Champions League
El equipo culé avanza a semifinales con una goleada histórica
El Barcelona goleó al Wolfsburgo alemán por 6-1 en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones y selló el pase a su octava semifinal europea, en un partido muy plácido de las azulgranas, que gracias a dos goles de Paralluelo, uno de Brugts, otros dos de Pina y otro de Mapi León, zanjaron la eliminatoria con un global de 10-2.
Las de Pere Romeu no dieron opción, en ningún momento, al combinado de Tommy Stroot, que aunque venía a revertir el marcador adverso de la ida (1-4), no pudo desplegar sus armas en ataque y se vio sometido por el cuadro local.
Antes de marcar su aislado gol, ya con el 4-0 en contra, las ‘lobas’ solo se acercaron a la portería de Cata Coll en un inicio y al retomar el partido en el segundo tiempo.
En todas ellas sin inquietar a las barcelonistas, que supieron neutralizar muy bien a Alex Popp y sometieron a su rival con la presión alta y un fútbol muy fluido con balón desde el principio.
De hecho, la posesión y la movilidad del Barça, que lo tenía todo de cara para enmendar el tropiezo del pasado domingo contra el Real Madrid en Liga F, fueron las claves para encontrar el primer gol.
Sólo diez minutos tardó una Paralluelo muy eléctrica en abrir la lata; Pajor robó en una mala salida de balón de su exequipo, conectó con Aitana, y esta con la delantera aragonesa, que con la portería entre ceja y ceja cruzó el disparo y batió por primera vez a Borbe.
Con el marcador ratificando la superioridad de las azulgranas, esta sólo se hizo más evidente, las de Romeu se gustaron y solo diez minutos después, Esmee que acababa de topar con el poste, asistió de nuevo a la internacional española para que esta, a placer, firmara también el segundo.
𝟳 𝘀𝗲𝗺𝗶𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗲𝘀 ✅ pic.twitter.com/2yFwknIeAq
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 27, 2025
De hecho, la neerlandesa fue precisamente quién hizo el tercero después de un mal despeje en la zaga alemana poco antes del final de la primera mitad. La lateral controló el balón desde lejos y se sacó de la chistera un disparo ajustado al palo que sentenció ya por completo la eliminatoria antes del descanso.
Sin embargo, las catalanas no habían tenido suficiente, y siguieron haciendo disfrutar al Johan Cruyff aún con el duelo resuelto.
Pasada la hora, Pina que acababa de ingresar, recibió un pase filtrado de Putellas después de una acción combinada con esta y definió a la perfección para apuntarse un nuevo tanto que la confirmaba como la máxima artillera azulgrana en competición europea.
En una acción mal defendida por las locales en un balón largo, y tras un despeje desafortunado de Cata Coll, Beerensteyn consiguió batir el gol del honor visitante, un tanto que sirvió de poca consolación a las alemanas, porque terminaron encajando un par de dianas más, sin duda los más estéticos del partido. Dos goles de falta que cerraron una noche mágica para las azulgranas. El primero de Pina y el segundo de Mapi León.
El Barça, que ya espera a Manchester City o a Chelsea en semifinales, sigue teniendo el cartel de gran favorito para revalidar el título de Champions.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT