CHAMPIONS LEAGUE
El Barcelona es un desatre; perdió contra el peor equipo de la Champions League
Por Héctor Cantú
El equipo de Xavi Hernández se anota otro 'papelón' antes del cierre de año
La crisis en el Barcelona de Xavi Hernández quedó al descubierto y sin posibilidad de ser negada luego de que empatara de manera dramática por 2-2 ante el Antwerp, el único equipo que en cinco fechas disputadas no había sumado una sola unidad.
Han sido días amargos para el técnico culé y su plantilla luego de que perdieran ante el Granada en el torneo local y ahora, pusieran en peligro el liderato de grupo en la UEFA Champions League en Amberes.
De nueva cuenta el aparato defensivo del Barcelona demostró las falencias que tanto daño le han causado al equipo en los últimos meses.
La delantera tampoco tuvo su noche más fina a pesar de contar con hombres de experiencia como Robert Lewandowski, que se marchó sin pena y sin gloria del estadio de Amberes.
Las cosas iniciaron mal para el Barcelona muy temprano en el partido. A los tres minutos de tiempo corrido, un error en la salida fue bien aprovechado por Arthur Vermeeren quien clareó a Iñaki Peña en el yerro que él propio guardameta propició.
Al Barcelona le costó mucho trabajo encontrarse en el partido y rescatar las opciones abiertas para poder hacer daño. En una jugada de contragolpe, Ferrán Torres logró el empate, devolviendo al Barcelona la tranquilidad momentánea en uno de los partidos más cuestionados de los últimos años.
Pero el gozo duró muy poco. Vincent Jansen, con pasado en la Liga MX, devolvió la ventaja al equipo de casa con una jugada que contó con una gran definición del exjugador de Rayados de Monterrey que anticipaba una noche de pesadilla para los españoles.
Nunca hubo una respuesta contundente del Barcelona. Mucho menos se vio a un equipo que tuviera intenciones absolutas de revertir la situación a base de corazón y buen futbol.
Una jugada fortuita le dio el empate temporada al Barcelona con un remate de Marc Guiu ya en la compensación, pero en la jugada inmediata posterior, el Amberes recuperó la ventaja con un golazo en contragolpe de Goerge Ilenikhena.
El resultado no despojó al Barcelona del liderato del grupo gracias a sus resultados contra el Porto en los enfrentamientos directos, pero las sensaciones que deja el equipo de Xavi presagian un futuro funesto para los blaugranas.