Por Karla Villegas Gama
Alexia Putellas se convirtió en la máxima goleadora 'Blaugrana' en la historia del torneo.
El Barcelona regresó a la Women’s Champions League y lo hizo goleando al Benfica 5-0 con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí mostrando su mejor versión.
La capitana culé se encargó de abrir el marcador al minuto 15. Caroline Graham Hansen se metió al área para disparar de derecha, la zaga rechazó, pero Putellas encontró el rebote con la cabeza; con su tanto, se convirtió en la máxima goleadora del club en este torneo.
La propia ‘11’ amplió la ventaja al 39’, luego de que Esmee Brugts cabeceara un centro y empujara sobre la línea la pelota.
El 3-0 llegó al 44’ cortesía de la Ballon d’Or Bonmatí, quien recibió el esférico en el punto penal para hacer una finta y mandarlo al fondo de las redes.
Sin embargo, no todo fue felicidad, pues Alexia ya no salió al campo para el complemento, pues presentó molestias en la rodilla izquierda, la misma de la que fue operada el año pasado.
Benfica no pudo mantener el paso, a pesar de los ajustes que hizo Filipa Patão, y al 52’ volvió a aparecer Bonmatí, sola dentro del área, para rematar de derecha y hacer el 4-0.
La fiesta ‘Blaugrana’ continuó y al 61’ Asisat Oshoala cerró la cuenta, a un minuto de haber ingresado. Graham Hansen robó el esférico, sacó un centro y la nigeriana remató de chilena para superar a la arquera.
Con este resultado, el Barcelona se quedó con el liderato del Grupo A, con tres puntos; Eintracht Frankfurt es segundo, también con tres; Rosengard se quedó en tercero, y Benfica en cuarto.