Por Héctor Cantú
Los Gunners viven días de pesadilla y quedan fuera del gran torneo
El Arsenal ha sumado otro bacatazo doloroso luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League en el que fue su regreso a los cuartos de final.
El Bayern Munich, sin ser un equipo brillante, fue efectivo en los 180 minutos de la eliminatoria. En el juego de ida forzó el empate 2-2 y logró forzar varias fallas en la delantera del equipo rival.
Para el partido de vuelta, con la conciencia de jugar en casa, supieron ser pacientes para que llegara la jugada clave que los llevara a definir la eliminatoria en el tiempo regular.
Así llegó el tanto de Joshua Kimmich, quien en una desatención defensiva del Arsenal apareció solo dentro del área para rematar con contundencia un centro por el costado izquierdo.
El gol fue un balde de agua para el Arsenal que tuvo algunas aproximaciones con poca claridad en los pies de Bukayo Saka, Gabriel Jesus y Kai Havertz, equipo que terminó desentonado y fuera de ritmo sobre el terreno de juego.
El golpe moral se suma a la debacle del equipo inglés que dejó escapar el liderato de la Premier League el fin de semana anterior para que quedara en manos de Manchester City.
Con este resultado el Bayern Munich, que parecía vivir una crisis total, se encuentra en las semifinales de la mano de Thomas Touchel, quien consigue las semifinales por tercera ocasión con equipos diferentes.
El Bayern Munich ahora espera conocer al rival en la antesala por el título, mismo que saldrá de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.