Por Héctor Cantú
Los lusitanos buscarán su segunda victoria en el torneo de clubes
El futbolista argentino, Ángel di María, se ha convertido en el nuevo estandarte del Benfica, equipo que jugará su segundo partido de la UEFA Champions League.
El campeón del mundo estuvo presente en el primer partido de este nuevo torneo y ahora también será parte de la plantilla que enfrente al Atlético de Madrid en uno de los partidos más atractivos de esta jornada.
Ángel di María ha enfrentado en 14 ocasiones en el pasado al cuadro colchonero, todos ellos, con la camiseta del Real Madrid y sus números son aplastantes con un saldo de 10 victorias, 2 empates y solo dos derrotas.
En cuanto a su desempeño individual, Ángel le ha marcado tres goles al equipo de la rojiblanco, ninguno de ellos en el marco de la UEFA Champions League.
El ‘Fideo’, incluso, fue parte de aquella final en la que el Real Madrid se impuso en Lisboa al Atlético de Madrid en una de las finales más recordadas en la historia oderna del torneo de clubes más importante del mundo.
Para Atlético y Benfica, esta será el tercer enfrentamiento entre ambos clubes, con un saldo de una victoria por bando.
Ambos partidos se dieron en la edición 2015-2016 con una victoria por bando en calidad de visitante, ambas por el mismo marcador: 2-1.