Por Héctor Cantú
Los mexicanos intentarán dar un golpe en sus respectivos juegos de ida
Los tres equipos mexicanos que restan por debutar en la Concacaf Liga de Campeones lo harán esta tarde con la intención de aprovechar el juego de ida para ir decantando a su favor sus respectivas eliminatorias.
El primero en aparecer en escena serán los Panzas Verdes de León que se enfrentará al Guastatoya de Guatemala en el primer choque en la historia entre ambos clubes.
León jugará apenas su noveno juego en la CONCACAF Liga de Campeones y buscará sacudirse las dos derrotas consecutivas que ha sufrido en el torneo de Liga.
El siguiente equipo en aparecer será el Cruz Azul, el cual visitará al Forge FC, equipo canadiense que jugará su cuarta CONCACAF Liga de Campeones de su historia luego de su fundación y en el que buscará mejorar la posición obtenida en 2021 cuando llegaron a las semifinales.
Para La Máquina de Reinoso, esta es la octava ocasión que juega este campeonato y buscará su segundo título de la competición, algo que consiguió en un lejano 2013-2014.
Finalmente, Pumas se enfrentará, también de visitante, al Monstruo Morado del Saprissa, equipo que particia por onceava ocasión. Durante este partido debutará el nuevo técnico del equipo de San José, el español Iñaki Alonso.
Para Pumas, este compromiso representa el regreso del equipo felino a la CONCACAF Liga de Campeones después de cinco años de ausencia.