CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo rompe récord de apariciones y salva al Manchester United

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El portugués consiguió el gol del triunfo en el tiempo complementario

Por primera vez en la historia, Manchester United derrotó al Villarreal y lo hizo gracias a Cristiano Ronaldo, en un duelo que parecía destinado a concluir en empate.

Villarreal lució desde el inicio, controlando el balón y con mucho orden en todas sus líneas. Los españoles se lanzaron al ataque desde el arranque, aprovechando las ausencias en la defensa inglesa.

Victor Lindelof y Raphael Varane estuvieron erráticos en la central, dejando demasiados espacios que, a la postre, se convirtieron en oportunidades de mucho peligro; por fortuna, David De Gea estuvo impecable bajo los tres palos.

Como si los primeros 45 minutos no hubieran sido lo suficientemente desconcertantes para el cuadro local, al 53 apareció Paco Alcácer para empujar el esférico y darle la ventaja momentánea a su equipo.

Ole Gunnar Solskjær entendió que no podía mantener el mismo planteamiento y echó mano de su banca y decidió mandar a Nemanja Matic, Edinson Cavani, Fred y Jesse Lingard al campo.

Los ‘Red Devils’ se lanzaron al ataque, aprovechando la velocidad por las bandas y al 60 llegó la igualada por conducto de Alex Telles; el brasileño prendió el esférico de volea y dejó sin oportunidad a Gerónimo Rulli.

Cuando el partido estaba ya en tiempo de compensación apareció Cristiano Ronaldo con un disparo a quemarropa, suficiente para poner el 2-1 y celebrar su partido #178 en la Champions League, llevando su cuenta personal en el torneo a 136 anotaciones.

Otras noticias