Por Karla Villegas Gama
El mexicano contribuyó con dos goles en su debut en la Champions League.
Feyenoord se impuso de forma contundente a la Lazio en la Jornada 3 de la Champions League, con una actuación de primer nivel de Santiago Giménez.
Los neerlandeses se hicieron con el esférico desde los primeros minutos del encuentro y al minuto 10 generaron la primera de peligro; Igor Paixao mandó un centro al área, el ‘Bebote’ se levantó para cabecear, pero mandó el esférico por un lado.
Al 25’ apareció el Giménez para ponerla por encima del portero y abrir el marcador; sin embargo, el VAR echó para atrás la anotación.
Seis minutos después, el mexicano volvió a hacerse presente, recibió de espaldas a la portería, se dio la media vuelta y remató de izquierda para poner el 1-0.
La primera de la Lazio llegó al 34’ por conducto de Luis Alberto, pero Justin Bijlow controló el esférico sin problemas.
En el agregado, Ramis Zerrouki recibió en los linderos del área y sacó un potente disparo que se incrustó en la escuadra para el 2-0.
Poco cambió en el complemento, con un Feyenoord dominante que puso en aprietos a los ‘Biancocelesti’ al 51’. Calvin Stengs sirvió a Paixao, pero Ivan Provedel consiguió desviar.
La respuesta italiana llegó al 58’, Alberto encontró a Mattia Zaccagni y su remate terminó estrellándose en Bijlow.
Al 74’ cayó el gol que sentenciaba el encuentro, de nueva cuenta de Giménez. El mexicano se encontró con un rechace de Provedel y remató a placer para el 3-0.
El cuadro de Maurizio Sarri, nulo de ideas, se conformó con un penal para descontar al 83’.
Con este resultado, el Feyenoord se pone, momentáneamente, como líder del Grupo E, con seis unidades. Atlético de Madrid es segundo, con cuatro.