Por Karla Villegas Gama
El cuadro 'Blaugrana' remontó y dejó atrás los fantasmas en el torneo continental.
Después de dos temporadas de quedar eliminado en la fase de grupos, Barcelona consiguió su pase a octavos de final de la Champions League tras derrotar al Porto 2-1.
Los ‘Blaugranas’ comenzaron controlando el esférico y tuvieron la primera de peligro al minuto 8 por conducto de Raphinha, pero Diogo Costa controló sin problemas.
Poco a poco los visitantes comenzaron a tomar confianza y al 26’ se fueron arriba en el marcador, aunque el VAR echó para atrás la anotación de Mehdi Taremi por fuera de lugar.
Cuatro minutos más tarde la sentencia se cumplió. Galeano se metió al área y después de un par de amagues encontró a Taremi, el esférico regresó a Galeano, quien puso a prueba a Iñaki Peña, quien sustituyó al lesionado Marc-André ter Stegen. El guardameta rechazó el disparo, pero el rebote le cayó a Pepê y no perdonó.
Parecía que los fantasmas volvían a la casa de los catalanes, pero la respuesta llegó al 32’ con un brillante Joao Cancelo que se fabricó una jugada dentro del área y la concluyó con un potente disparo de derecha.
Antes del descanso, Costa erró un pase que terminó en los pies de Pedri; el remate del ‘8’ fue rechazado y Raphinha también probó suerte, pero lo mandó por encima del arco.
En el complemento el Barcelona salió más agresivo y el primer aviso lo dio Joao Félix con un disparo venenoso que se estrelló en el travesaño.
Al 57’ Felix no perdonó y con un tiro raso y cruzado superó a Costa para poner el 2-1 definitivo, aunque el encuentro se mantuvo emocionante con llegadas de ambos bandos.
De esta manera, Barcelona se queda con el primer puesto del Grupo H, con 12 puntos; Porto es segundo, con 9; Shakhtar, tercero, también con 9, y Antwerp, ya eliminado, es cuarto sin puntos.