CHAMPIONS LEAGUE

¿Cómo fue la primera Champions de Santiago Giménez? Se despidió con asistencia

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Feyenoord se quedó corto en Champions, pero alcanzó a clasificar a la Europa League

Con una asistencia, pero con una nueva derrota fue como Santiago Giménez se despidió de su primera Champions League. El Feyenoord quedó eliminado, pero le alcanzó para clasificarse a la Europa League.

Giménez fue titular y como de costumbre jugó todos los minutos, pero no pudo evitar que el club holandés encajara su cuarta derrota (2-1) del torneo con todo y que el duelo fue ante el peor equipo del Grupo E, o sea, el Celtic, que llegó eliminado a esta última fecha de la ronda grupal.

En el partido de este día celebrado en Glasgow, el equipo de casa ganó con un penal de Luis Palma a los 33 minutos y un gol en tiempo de compensación de Gustaf Largerbielke, mientras que el empate parcial corrió a cargo de Yankuba Minteh, luego de una asistencia de tacón (un tanto fortuita) del mexicano, quien de esta manera se anotó su primer y último pase para gol en este certamen.

Pero ¿cómo fue la primera Champions League de Santiago Giménez? Hay que recordar que el delantero no pudo debutar sino hasta la tercera fecha, ya que su equipo había cosechado una victoria (clave para evitar la eliminación total) y una derrota, la primera de cuatro en estos seis partidos.

Así los números del goleador mexicano en el gran certamen:

·       4 partidos jugados, todos como titular

·       Estuvo suspendido en los dos primeros partidos

·       349 minutos (solo no completó el primero ante Lazio

·       2 goles (ambos en su debut ante Lazio)

·       1 asistencia (en el último juego contra Celtic)

·       Vivió una victoria (3-1 ante Lazio) y tres derrotas

·       Feyenoord avanzó a la Europa League como tercer lugar

Por cómo inició, se esperaba mucho más de Giménez, sin embargo, sus dos goles fueron en su primer partido y ya no pudo volver a marcar, más allá de que en la Eredivisie de Países Bajos sí mantuvo su excelente racha frente al arco. Al final, Feyenoord quedó a deber en la Champions, pero Giménez cumplió un sueño y espera tener mejores noches en la Europa League del próximo año.

Quizá la próxima vez que veamos a ‘Santi’ en la Champions League sea con otro equipo.

Otras noticias