CHAMPIONS LEAGUE
Borussia Dortmund remontó dos veces y avanzó a semifinales de la Champions League
Por Oscar Sandoval
Un duelo memorable termina a favor de Dortmund que regresa a semifinales tras 11 años
Borussia Dortmund vivió una de sus grandes noches en la Champions League, saltó al terreno de juego con un gol de desventaja, sacudió al Atlético de Madrid en cinco minutos y se fue 3-2 al descanso; en el segundo tiempo rozó la eliminación, pero vino de atrás para anotar otros dos tantos y clasificar a semifinales después de 11 años.
Dortmund y Atlético midieron fuerzas y se dieron con todo, ambos salieron de un mal momento durante el encuentro, sin embargo, el conjunto alemán nunca bajó los brazos y le dio una lección al conjunto ‘Colchonero’ que dejó escapar dos veces la ventaja en la eliminatoria.
La vuelta inició con un dinámico ida y vuelta que terminó en ambas porterías, de un lado con una salvada de César Azpilicueta sobre la línea y del otro con un error de Álvaro Morata definiendo mal ante Gregor Kobel en la siguiente jugada.
Los mensajes de Dortmund fueron varios y los locales no hicieron caso de ellos, a los 34 cayó el empate en la eliminatoria después de un trazo largo de Mats Hummels para Julian Brandt quien recortó en el área y disparó al arco de Jan Oblak que pudo hacer más.
Los locales le dieron vuelta al global aprovechando la sacudida y otro espacio por la banda izquierda, en esta ocasión fue Ian Matsen el que venció a Oblak con un tiro cruzado.
Cuando el panorama se veía más obscuro para el conjunto ‘Colchonero’ la suerte le sonrió y un autogol de Hummels a los 49 minutos le dio un nuevo giro a la eliminatoria, además el cambio de Ángel Correa le cambió la cara y el argentino le devolvió la ventaja a los visitantes.
Dortmund volvió a activar el modo ráfaga y liquidó animicamente al Atlético con goles de Niclas Füllkrug al 71 y Marcel Sabitzer al 74 que sellaron el boleto a semifinales de la Champions League en donde enfrentará a Paris Saint-Germain.