Por Karla Villegas Gama
Las 'Águilas' tienen todo a su favor para clasificar a la siguiente fase.
Benfica recibe al Monaco en el duelo de vuelta de los playoffs de la Champions League y lo hace con un gol de ventaja tras su victoria en el Estadio Luis II.
Las ‘Águilas’ enfrentarán por quinta ocasión en la historia y tercera esta temporada a los monegascos con la mira puesta en los octavos de final y, por supuesto, en el récord del equipo al que más veces han derrotado en competencias europeas de forma consecutiva.
Benfica tiene marca de tres ganados y uno empatado ante el cuadro del principado, por lo que se ha convertido en una de su víctima favorita. En la Champions League ha vencido al menos en tres ocasiones a Zenit San Petersburgo, Anderlecht, Dinamo de Kiev, Celtic y Juventus, aunque solo ha podido hacerlo al hilo frente a la ‘Vecchia Signora’.
Además, la balanza parece inclinarse hacia los portugueses porque esta temporada han jugado 18 partidos en casa y solo han perdido tres.
Por si fuera poco, Monaco ha caído en sus dos últimas visitas en la Champions, contra Arsenal e Inter, si pierde frente al Benfica igualaría su peor récord de derrotas consecutivas en el torneo desde 2000.
Los monegascos llegan mermados al duelo, pues cuentan con seis bajas, tres por sanción: Al Musrati, Vanderson y Denis Zakaria, y tres por lesión: Aleksandr Golovin, Folarin Balogun y Soungoutou Magassa.
La tarea de regresar a los octavos de final parece complicada para el equipo rojiblanco, que no disputa esa fase desde 2017 cuando quedaron eliminados en semifinales a manos de la Juventus.