Por Héctor Cantú
El equipo lusitano tiene que remontar un marcador adverso de dos goles
El Benfica de Portugal está con la espalda en la lona. Las Águilas no supieron aprovechar la localía en el juego de ida y cayeron ante un limitado equipo italiano por 2-0.
Ahora, uno de los llamados ‘Cenicientas’ del torneo internacional, tiene la dura tarea de ganar en territorio milanés por el mismo marcador para forzar a los tiempos extra y, de mantenerse la paridad, llevar el juego a la tanda de penales.
La mala noticia es que el cuadro portugués nunca ha derrotado en enfrentamientos directos al Inter. El balance hasta antes de la vuelta de los cuartos de final es de tres derrotas y un empate.
En cuanto al historial de enfrentamientos del Inter ante clubes portugueses la historia se pone a favor de los nerazurri. Solo cuatro clubes han sido capaces de sacarles la victoria desde 1972, pero ninguno consiguió hacerlo en calidad de visitante.
El Inter, que ha regresado a una fase de eliminación directa después de tres ausencias consecutivas quiere mantener el legado y llegar a las semifinales, instancia en la que no aparece desde la edición 2009-2010.
Curiosamente, la última vez que llegaron a la antesala por el título, el Inter llegó hasta la final y conquistó la Orejona, la última de las tres que ha levantado a lo largo de su historia.
El Benfica, que no había llegado desde el 2006 a unos cuartos de final, se niega a tirar la toalla y busca reencontrarse con ese futbol que lo pueda llevar a las semifinales, una instancia donde no aparece desde el año 1990, edición en la que llegó al partido por el título.