CHAMPIONS LEAGUE

Benfica, en la élite tras liquidar al Atlético de Madrid por 4-0

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo lusitano no tuvo problemas para acabar con los dirigidos por el 'Cholo' Simeone

El Atlético de Madrid ha sufrido un duro golpe en la segunda jornada de la Champions League luego de ser vapuleadoo por 4-0 en su visita a Lisboa.

El envión anímico que significó empatar en los últimos minutos el Derbi ante el Real Madrid el pasado domingo, sirvió de poco para el equipo de Diego Simeone, quien perdió los papeles y las buenas hechuras en territorio lusitano.

Por el contrario, el Benfica demostró que está en un buen momento futbolístico que le permite competir, tanto en competiciones domésticas, donde marcha en tercer puesto, como en la Champions League.

Las Águilas portuguesas son uno de los cinco equipos de la élite en la presente UEFA Champions League que han ganado sus dos encuentros de la  primera fase. Dortmund, Brestois, Leverkusen y Liverpool, encabezan esta selecta y sorpresiva lista.

La debacle comenzó muy pronto para los españoles que a los 12 minutos superados con el gol de Kerem Artügkoglu con una gran definición frente al arco de Jan Oblak.

Y aunque el equipo visitante intentó presionar y hacer el futbol que en muchas otras tardes les ha dado buenos frutos, en esta ocasión no prosperó, ni siquiera por la presencia de Antoine Griezmann y Julián Álvarez, quienes abandonaron el terreno de juego antes de tiempo.

Pero los colchoneros vivieron una caída libre en la segunda mitad. En menos de 25 minutos de juego permitieron que el partido se decretara por goleada.

Primero fue el argentino Ángel di María, quien desde el punto penal puso un 2-0 que para ese momento se presentía como un reto muy difícil de superar.

Después, Alexander Bah, aumentó la diferencia ante el desconcierto de los madrileños que nunca supieron en qué momento les pasó por encima su rival.

Finalmente, de nuevo desde el manchón penal, Orkun Kökcu puso cifras definitivas para redondear una de las noches de mayor pesadilla para el equipo merengue en los últimos años.

Este resultado deja en la posición 23 al Atlético de Madrid, es decir a dos escalones de quedar fuera de clasificarse a la ronda siguiente de la Champions League.

Otras noticias