Por Oscar Sandoval
Los ‘Bávaros’ acumulan seis victorias consecutivas ante Barcelona
Bayern Munich es uno de los grandes equipos de la Champions League y sus seis títulos del torneo lo avalan, el balance sobre Barcelona está a su favor de manera contundente, ya que no pierde ante el conjunto azulgrana desde 2015 y registra cuatro partidos sin recibir gol.
Barcelona enfrentará a un equipo que se ha convertido en un martirio, dejó fuera del torneo a los ‘Bávaros’ en las semifinales de la temporada 2014/15 tras ganar la ida 3-0 como local, pero a partir de ahí no conoce la victoria y la racha positiva del equipo alemán comenzó en la vuelta con un 3-2.
La superioridad comenzó a ser evidente con el inolvidable 8-2 de 2020 y la imbatibilidad en 360 minutos la confirma. En los últimos cuatro compromisos el cuadro español ha encajado 11 goles y no le ha hecho daño al Bayern que en total suma 11 victorias, 2 empates y dos derrotas ante los azulgranas.
Barcelona atraviesa por su mejor momento futbolístico desde hace mucho tiempo y se pondrá a prueba contra uno de los candidatos al título de la Liga de Campeones, medir fuerzas ante el conjunto ‘Bávaro’ es un arma de doble filo porque así como despertaría la ilusión con un triunfo, se apagaría con una nueva derrota.