Por Héctor Cantú
Los astros no se alinearon para el equipo de Xavi y queda fuera de la Champinos League
El ‘Milagro’ de Munich no sucedió. El Barcelona finalmente quedó eliminado de la UEFA Champinos League en la etapa de fase de grupos, algo que no sucedía desde 20 años atrás.
El equipo de Xavi volvió a sufrir desde los primeros minutos ante una maquinaria bávara que, a pesar de haber hecho varias modificaciones de su plantilla inicial para este cotejo, volvió a mostrarse superpoderosa ante un equipo culé que no pudo meter ni las manos.
Los de Xavi comenzaron mostrando una buena cara, conduciendo la pelota y abriendo el campo por las bandas buscando las incorporaciones de Sergiño Dest y Ousmane Dembelé. Incluso, ‘Mosquito’ tuva una opción antes de la debacle que terminó enviando por encima del arco de Manuel Neuer.
Entonces, el Barcelona se desplomó. La lesión temprana de Jordi Alba, que obligó a la incursión de Óscar Mingueza, marcó el principio del final del equipo.
Con unos pocos segundos sobre la cancha, el defensa español se perdió en la marca sobre Thomas Müller y permitió su remate descompuesto que terminó en el fondo de las redes ante la mirada atónica de Ter Stegen y el esfuerzo inútil de Ronald Araújo de sacar la pelota antes de cruzar la línea de gol.
Con el primer tanto conseguido, el segundo fue tarea fácil para el equipo blaugrana que vistió de amarillo para este partido. Los espacios que dejó el equipo de Xavi permitieron la incorporación de Leroy Sané en tres cuartos de cancha y, ante la deficiente marcación, metió un fogonazo que superó las manos del arquero alemán para sentenciar al equipo español.
En la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió. A los 15 minutos del complemento llegó la puntilla que los liquidó.
Ni siquiera las modificacinoes que Xavi Hernández dispuso para intentar darle un rostro más competitivo a su equipo funcionaron.
Una jugada por el costado izquierdo del incansable Alphonso Davies abrió el espacio para que Musiala marcara su primer tanto en esta comopetición y pusiera el 3-0 en el tanteador.
Con este resultado y combinado con la esperada victoria del Benfica sobre el Dinamo Kiev, el cuadro lusitano se clasificó a la ronda de eliminación directa condenando al Barcelona a la tercera posición del sector y enviarlo a comopetir a la Europa League.