Por Héctor Cantú
El delantero francés está listo para librar una nueva batalla contra los culés
El duelo que sostendrá el Barcelona contra el Paris Saint-Germain en el marco de los cuartos de final de la Champions League, tiene historia por detrás en los enfrentamientos de Kylian Mbappé, contra el equipo de la ciudad condal.
Aunque solamente los ha enfrentado en dos ocasiones, número que podría incrementar si la gran estrella de la Selección Francesa se convierte en jugador del Real Madrid, Kylian se ha despachado con la cuchara grande.
En los dos encuentros que preceden a los que serán el tercer y cuarto choque, Mbappé les ha marcado en cuatro ocasiones.
Los enfrentamientos se dieron tres años atrás en el marco de los octavos de final en partidos que se disputaron sin aficionados en las gradas debido a medidas por la pandemia de Coronavirus.
El primer partido, disputado en el Parc des Princes, terminó igualado a una anotación. Mbappé marcó el gol que inauguró el tanteador y Leo Messi logró el empate siete minutos después.
Para la vuelta, disputada en el Camp Nou, el PSG vivió una fiesta con Mbappé como protagonista al marcar tres de los cuatro goles en aquella goleada de 4-1.
Leo Messi marcó el primer tanto del encuentro al minuto 27; no obstante, cinco minutos después comenzó la fiesta de Kylian quien marcó a los minutos 32, 65 y 85 para completar su segundo triplete en Champions League. Moise Kean completó la faena para el equipo francés que llegaría hasta las semifinales en aquella edición.
De aquella plantilla que fue goleada por el PSG solo subsisten tres futbolistas: Pedri, Frenkie de Jong, y Marc André ter-Stegen, quienes saben lo que pueden enfrentar en el terreno de juego en el deseo del Barcelona de poder imponerse al Barcelona.