Por Héctor Cantú
El equipo de Xavi Hernández afianza el liderato de grupo
El Barcelona comandado por Xavi Hernández, logró su segunda victoria en la UEFA Champions League 2023-2024 luego de imponerse, con muchos problemas y con la mínima diferencia, al Porto.
No fue un partido sencillo para el cuadro catalán que sigue dejando serias dudas sobre la cancha. Las lesiones siguen impactando de forma negativa a este equipo que ahora tuvo que sufrir la ausencia, durante más de 60 minutos de Robert Lewandowski.
El Porto resultó en un equipo incómodo, equilibrado y con buenas perspectivas ofensivas que hizo dudar en más de una ocasión al cuadro español.
El VAR, en esta ocasión, jugó del lado del Barcelona, al que le fue suficiente un gol de Ferrán Torres para hacerse de los tres puntos.
Torres fue el encargado de entrar al terreno de juego en lugar de Robert Lewandowski, quien salió severamente lastimado luego de una barrida al límite del reglamento.
En menos de cinco minutos en la cancha, Ferrán aprovechó un error de Romario que lo dejó mano a mano con el arquero a quien venció con un tiro entre las piernas para adelantar al cuadro visitante.
En el complemento, el Porto demostró el ´poderío que puede llegar a desplegar sobre la cancha y de no haber sido por las actuaciones perfectas y a tiempo de Jules Koundé y Ronald Araujo habrían estado cerca de recibir gol en contra.
El VAR también fue fundamental para la victoria del Barcelona al anular un penalti y un gol que, una vez que fueron revisados, obligaron a cambiar la decisión inicial.
El Barcelona no podrá contar en el siguiente partido con Gavi, quien recibió el cartón rojo en los minutos finales del partido por doble amonestación.
Con este resultado, el Barcelona se queda como primer lugar del sector H con 6 unidades, seguido del Porto que quedó con las tres alcanzadas en el primer partido.