Publicación: martes 23 de noviembre de 2021

Héctor Cantú

Barcelona acaricia la eliminación; no pudo con Benfica

El equipo de Xavi no pudo obtener la victoria y se jugará la vida ante el Bayern Munich

El Barcelona tendrá que esperar hasta la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, para conocer su destino.

El debut de Xavi no trajo las mieles esperadas. Aunque hubo una notoria mejoría en el andar del equipo, los culés no pudieron obtener la victoria que los hubiera catapultado matemáticamente a la ronda siguiente del torneo continental de clubes.

El equipo de Xavi tuvo opciones, pocas, pero las tuvo en la humanidad de Memphis Depay quien no estuvo fino cuando fue requerido.

Los jóvenes volvieron a dar la cara para el equipo local. Demir estrelló una pelota en el larguero en la primera mitad y Nico González abrió espacios por el costado izquierdo que no trascendieron por la falta de claridad en el último toque.

Benfica fue el único equipo en conseguir un gol, sin embargo,la acción quedó nulificada por el cuerpo arbitral luego de que se decretara que la pelota había salido por la línea final.

El Benfica se dedicó a defender prácticamente con nueve hombres a la defensiva para evitar un susto y dejar en sus manos el pase a la ronda de eliminación directa.

Los cambios que envió Xavi, con Sergiño Dest y Ousmane Dembélé poco produjeron en beneficio del Barcelona que ahora siente más cerca que nunca la eliminación de la UEFA Champions League.

A 7 minutos del final, Ronald Araújo marcó un golazo de volea que terminó siendo anulado por el VAR por un fuera de lugar milimétrico, una decisión que detuvo la explosión del Camp Nou que se veía festejando el triunfo.

Ya en el complemento, Gerard Piqué apareció en el área para rematar de cabeza, de manera incómoda, un centro rpoveniente por el costado derecho que salió alejado del arco portugués.

A un minuto del final, el Benfica pudo liquidar al Barcelona, pero Seferovic terminó por cometer el error del partido al no saber definir en el mano a mano ante Ter Stegen.

Con este resultado, el Barcelona está obligado a ganar el partido ante el Bayern Múnich y esperar a que el Benfica no gane en casa ante el Dinamo de Kiev.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS