Por Oscar Sandoval
La victoria deja la clasificación directa a un paso de los ‘Colchoneros’
Atlético de Madrid derrotó 3-1 a Slovan Bratislava y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Champions League para alcanzar el lugar nueve de la tabla con 12 puntos, los mismos que Bayern Munich, pero la mejor diferencia de goles tiene al conjunto ‘Bávaro’ en zona de clasificación directa a octavos de final.
Atlético empezó a tomar regularidad luego de iniciar el torneo con un triunfo y dos caídas, necesitaba reaccionar ante Paris Saint-Germain y ese partido se convirtió en el punto de inflexión en la campaña continental, salió de Francia con las tres unidades y a partir de ahí registra nueve goles a favor y uno en contra.
Los locales tardaron un cuarto de hora en imponer condiciones y a los 16 minutos abrieron el marcador con un golazo de Julián Alvarez quien colgó el balón del ángulo después de una jugada colectiva de varios toques por todo el terreno de juego.
Los ‘Colchoneros’ mantuvieron la intensidad y varias fallas evitaron que aumentaran la ventaja hasta que cerca del descanso apareció Antoine Griezmann para rematar de cabeza en el área chica poniendo el 2-0 al 42 y encendiendo el modo figura.
Slovan recortó distancias a los 51 minutos desde el punto penal, pero el francés selló el triunfo rojiblanco al 57 dejando al Atlético de Madrid en la pelea por un lugar directo en octavos de final.