Publicación: martes 28 de septiembre de 2021

Karla Villegas Gama

Atlético de Madrid mantiene su hegemonía sobre Milan

Los ‘Rossoneri’ nunca han podido derrotar a los españoles

Atlético de Madrid estuvo cerca de quedarse al fondo del Grupo B en la Champions League, pues desde el minuto 20 se vio abajo en el marcador, ante un Milan que jugó con 10 hombres prácticamente todo el encuentro.

Los ‘Colchoneros’ poco pudieron hacer en el primer tiempo, superados en todas las líneas por los italianos que aprovecharon la velocidad de sus carrileros, así que como las constantes desatenciones de la defensa rival para poner a prueba en repetidas ocasiones a Jan Oblak.

Fue al 20 que apareció Rafael Leao, solo dentro del área para culminar una jugada perfecta de Brahim Díaz; los rojiblancos quedaron desconcertados.

Cuando los de casa estaban más cerca de ampliar la ventaja llegó una falta de Franck Kessié que concluyó en su segunda tarjeta amarilla, dejando a los ‘Rossoneri’ con un jugador menos y con ello crecían las esperanzas de los de Diego Simeone.

Sin embargo, Stefano Pioli organizó sus líneas y la nula productividad de Luis Suárez y Ángel Correa ayudaron a que el marcador se mantuviera 1-0, con todo y que el ‘Cholo’ mandó a Joao Félix al campo al minuto 40.

Para el complemento, Renan Lodi y Rodrigo De Paul sustituyeron a Mario Hermoso y Yannick Carrasco, respectivamente, pero poco pudieron hacer. Los locales mantuvieron la posesión de balón y en las pocas oportunidades que creó el Atlético de Madrid encontró a un estoico Mike Maignan en el arco.

Fue hasta el minuto 84 que Antoine Griezmann consiguió igualar los cartones. El francés, que ingresó al 61, aprovechó una asistencia de cabeza de Lodi para rematar de volea y poner el esférico al fondo de las redes.

Milan se echó para atrás, tratando de mantener el resultado, pero el empate le hizo daño y la defensa se mostró titubeante, concediendo espacios importantes dentro del área.

Al 90+3 el central concedió una pena máxima por una mano de Pierre Kalulu que los locales protestaron enérgicamente, asegurando que Lodi había tocado la pelota primero; sin embargo, el VAR confirmó la decisión del central y Suárez no falló desde los 11 pasos, terminando con su sequía de 25 partidos de visita en la Champions League.

Con este resultado, los ‘Colchoneros' se quedan en el segundo sitio del Grupo B, con 4 puntos, dos por detrás del líder, el Liverpool; mientras que el Milan se va al fondo, con 2 derrotas consecutivas.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS