Por Karla Villegas Gama
Los 'Colchoneros' jugaron con uno más casi todo el partido.
Atlético de Madrid lució en la Jornada 4 de la Champions League, en la que goleó 6-0 al Celtic en el Civitas Metropolitano.
El cuadro de Diego Simeone presionó desde los primeros minutos del encuentro y el esfuerzo rindió frutos al minuto 6, cuando Antoine Griezmann aprovechó un rebote para abrir el marcador.
El dominio ‘Colchonero’ continuó, buscando sofocar al rival desde la salida y creándose oportunidades a través de las bandas, en una de ellas, Daizen Maeda derribó a Mario Hermoso, lo que le valió la tarjeta amarilla; sin embargo, el VAR entró en juego y el central lo expulsó.
A partir de ese momento Celtic fue un fantasma en la cancha, tratando de contener a los españoles que no paraban de atacar. A pesar de sus esfuerzos, al 45+2 el ‘Atleti’ consiguió abrir la fortaleza escocesa con un pase de Griezmann al área que Álvaro Morata rematara a quemarropa para el 2-0.
El complemento se volvió a pintar ‘Rojiblanco’ y ‘Grizzi’ se encargó de ampliar la ventaja al 60’ con un disparo colocado que Joe Hart no pudo detener.
Cinco minutos más tarde comenzaron las sustituciones del ‘Cholo’, quien guardó a algunas de sus piezas clave y dio entrada a Samuel Lino.
El brasileño tardó un minuto en hacerse presente en el marcador, tras conducir el balón hasta el área y sacar un tiro potente que se encajó en las redes, era el 4-0, pero los españoles querían más.
Koke mandó un pase a Lino, quien la bajó con el pecho para servir a Morata, quien la prendió como venía para sellar su doblete y el quinto de los locales.
Hacia el final del encuentro, Marcos Llorente encontró a Lino dentro del área, el brasileño no pudo conectar correctamente con el balón, pero Saúl Ñíguez estaba atento y, en dos tiempos, hizo el 6-0.
Con este resultado, Atlético de Madrid se afianzó como líder del Grupo E, con 8 puntos; Lazio es segundo, con 7; Feyenoord, tercero, con 6, y Celtic, cuarto, con 1.