CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid dejó con vida a Borussia Dortmund en la Champions League
Por Oscar Sandoval
Un gol de Sebastian Haller cerca del final sacó a Dortmund de terapia intensiva
Atlético de Madrid terminó la ida de cuartos de final de la Champions League con un sabor agridulce, tenía el marcador 2-0 tras una primera mitad soñada, pero recibió un gol en el tramo final que levantó de la lona al conjunto alemán y tendrá que buscar las semifinales en Alemania.
El gran ambiente del estadio Metropolitano y el himno de la mejor competencia a nivel de clubes despertaron al Atlético que inició el partido presionando la salida del conjunto alemán, los visitantes no supieron reaccionar y cometieron un error que acabó en un gol de vestidor a favor de los locales.
Dortmund intentó salir jugando desde su área, pero los ‘Colchoneros’ apretaron, Gregor Kobel tocó en urgencia para Ian Maatsen quien tocó al centro en donde robó el balón Rodrigo De Paul quien terminó definiendo en el área casi a portería vacía.
Con el gol empezó un monólogo local ante el nerviosismo evidente de los de negro y amarillo que tomaron confianza con el correr del tiempo, avanzaron con el esférico en los pies y cuando atravesaban su mejor momento recibieron el segundo tras una genialidad de Antoine Griezmann.
El francés se lució con un pase de gol para Samu Lino que recortó dentro del área y disparó para poner la eliminatoria a favor, los ‘Colchoneros’ llegaron al descanso con la ventaja luego de una intervención de Jan Oblak a disparo de Maatsen.
Atlético no pudo sentenciar el partido y Dortmund salió de su campo para jugarse la eliminatoria, se volcó por el gol que lo mantuviera con vida y lo encontró a a nueve minutos del final. Sebastian Haller recortó distancias y Julian Brandt reventó el travesaño en la última jugada para dejar a los locales con una sensacion distinta de cara al partido de vuelta.