Por Oscar Sandoval
Los ‘Villanos’ derrotaron a Young Boys y sumaron los primeros tres puntos
Aston Villa venció 3-0 a Young Boys en calidad de visitante e inició la Champions League con el pie derecho, consiguió su primera victoria en el torneo y demostró que tiene el nivel para competir en la mejor liga a nivel de clubes en Europa.
La inexperiencia en la Liga de Campeones no le pasó factura a Aston Villa que confió en su futbol para estrenarse con tres unidades a pesar de un inicio dudoso ante Young Boys que se vino abajo cuando se puso en desventaja porque antes de los 20 minutos disparó dos veces a la portería de Emiliano Martínez.
El partido iba de lado a lado, pero el conjunto suizo cometió dos errores que los ‘Villanos’ no desaprovecharon. Youri Tielemans bajó un balón dentro del área sin marca tras un córner y se acomodó para cruzar a David von Ballmons colocando el 1-0 a favor de los visitantes al 27.
Mohamed Camara cometió una nueva equivocación retrasando el balón para su portero cuando los rivales presionaban la salida y von Ballmons derribó a Ollie Watkins, la jugada continuó y Jacob Ramsey se aferró al esférico marcando a puerta vacía a los 38 minutos.
Aston Villa bajó las revoluciones en la segunda mitad y Young Boys intentó ser el protagonista, sin embargo, no le alcanzó para generar peligro y Amadou Onana liquidó a los locales con el 3-0 al 86 para redondear la primera gran noche de los ‘Villanos’ en Europa.