CHAMPIONS LEAGUE

Aston Villa es líder de la Champions League con paso perfecto

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los 'Villanos' consiguieron su tercer triunfo en el torneo tras vencer 2-0 a Bolonia

Casi nadie puede con Aston Villa, que marcha como un cohete en todas las competiciones, incluida la Champions League, competición en la que ha firmado un inicio con paso perfecto tras superar 2-0 a Bolonia con los goles de Jhon Durán y John McGinn, protagonistas de otros tres puntos que sumó el cuadro inglés para alcanzar un pleno de nueve de nueve posibles.

Unai Emery tiene motivos para sonreír. Su presentación en el máximo torneo continental es perfecta, tres partidos y tres triunfos. No ha encajado goles en ninguno de sus tres encuentros, convence con su fútbol y gana.

Como en Anfield la segunda jornada, Bolonia tuvo buenos momentos sin premio. Es el 'debe' este curso del cuadro transalpino, que no traduce sus dominios en buenos resultados. De nuevo falló y el AVilla despertó con la insistencia de Leon Bailey desde el costado derecho y con la inspiración de Youri Tielemans, McGinn y Amadou Onana, que se hicieron con los mandos del duelo.

Sin embargo, el Aston Villa tampoco aprovechó sus opciones. Se quedó a cero cuando mereció marcharse al descanso por delante en el marcador. Durán y McGinn acariciaron el gol, pero Lukasz Skorupski sostuvo al Bolonia con dos intervenciones en un mano a mano ante el colombiano y a una rosca envenenada del escocés. El portero polaco dio una vida extra a sus compañeros, que aún tenían por delante 45 minutos para volver a tomar el mando e intentar no desperdiciar sus escasas opciones.

La película se repitió tras la reanudación. Otra vez el Bolonia salió fuerte. Y otra vez, falló su ocasión, en las botas de Stefan Posch, que desperdició una llegada desde atrás clarísima que acabó con la pelota lejos de la portería del 'Dibu' Martínez.

McGinn, con un golpe de suerte, abrió por fin al marcador a falta de media hora para el final. El medio escocés lanzó una falta al corazón del área, nadie entre la marabunta de jugadores que esperaban su centro tocó la pelota y ésta acabó golpeando las redes de la portería defendida por Skorupski. Y ahí, se terminó todo. Bolonia hincó la rodilla y la puntilla se la dio Durán al 64.

Otras noticias