Por Karla Villegas Gama
La competición de clubes más importante volverá a la actividad en febrero de 2024.
Los octavos de final de la Champions League prometen muchas emociones. Los cruces de la primera ronda de eliminación directa se definieron este lunes 18 en un sorteo realizado en Nyon, Suiza.
Como es costumbre, los equipos de la misma federación no pueden enfrentarse entre sí, ni tampoco lo harán aquellos que se encontraron en la fase de grupos.
Los clubes que ganaron sus respectivos sectores estuvieron alojados en el bombo 1: Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Manchester City, Real Madrid y Real Sociedad.
Los segundos lugares se fueron al bombo 2: Copenhagen, Inter, Lazio, RB Leipzig, Napoli, Paris Saint-Germain, Porto y PSV.
Los duelos de ida se disputarán en febrero próximo: 13, 14, 20 y 21; las vueltas, en marzo: 5, 6, 12 y 13.
Porto, dos veces campeón del torneo, se medirá al Arsenal, cuadro al que se ha enfrentado en seis ocasiones con récord de 2 ganados, 1 empatado y 3 perdidos.
Napoli jugará contra Barcelona, que regresa a la fase de grupos después de dos temporadas de ausencia.
Paris Saint-Germain tendrá que superar a la Real Sociedad, que llega a esta instancia por primera vez en 20 años y por segunda ocasión en su historia.
Inter, subcampeón de la competencia, se verá las caras con el Atlético de Madrid, la segunda ofensiva más letal de la actual edición, con 17 tantos en fase de grupos.
PSV, que vuelve a esta etapa tras ocho temporadas de ausencia, se encontrará con Borussia Dortmund, con el que nunca ha ganado, registra 1 perdido y 1 empatado.
Lazio se encontrará con Bayern Munich, rival con el que tiene poca historia. Se han enfrentado en dos ocasiones y han caído en ambas.
Copenhagen, el menos afortunado del sorteo, se verá las caras con el campeón reinante Manchester City. Los daneses están en esta fase por segunda ocasión en su historia.
RB Leipzig quedó emparejado con el Real Madrid, con el que compartieron grupo el año pasado, con récord de 1 victoria y 1 derrota.