Por Héctor Cantú
El juvenil culé iría al banquillo en el duelo vital
El Barcelona se jugará el todo por el todo en casa ante el Dinamo de Kiev en el arranque de la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Aún así, Ronald Koeman no podrá tener todas sus piezas listas para esta partida de ajedrez, sobre todo en la figura de Ansu Fati, quien ha quedado descartado para jugar de titular este cotejo, pues físicamente aún no está para jugar tantos minutos, según confesó el neerlandés.
“Es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días. Podemos competir, pero no se puede exigir ganar la Champions viendo otros equipos que hay por allí”, confesó.
Ante esta situación, el planteamiento de Koeman sería utilizarlo algunos minutos de recambio en Champions League si las condiciones del partido así lo reclaman y alinearlo de titular para el partido del honor ante el Real Madrid el próximo fin de semana.
Quien si podrá estar listo es Sergio Agüero, quien ya habría superado la lesión que lo ha mantenido al margen de la actividad desde que llegó a Barcelona.
Los comandados por Ronaldo Koeman ocupan la última posición del grupo E con un saldo de dos derrotas, escenario que deberá cambiar si aspira a avanzar a la fase de eliminación directa.