Por Enrique Gómez
Con la eliminación del Milan, todos los mexicanos que iniciaron el torneo están fuera
Aceptémoslo, todos pensaban que las posibilidades de Santiago Giménez en la Champions League serían mayores en Milan que en Feyenoord, pero con el cambio de equipo, el delantero no solo se despidió de las competencias europeas, sino que todo el futbol mexicano se quedó sin representación.
Tras el 1-1 en Italia, el conjunto neerlandés eliminó al equipo ‘rossonero’, que no pudo ganar ni siquiera porque le quitó a su rival a su mejor jugador e incluso gracias a él se puso adelante a los 40 segundos.
La única forma en que la Selección Mexicana tenga un jugador activo los octavos de final de la Champions League está en si el mismo Feyenoord se convence de utilizar a Stephano Carrillo en su primer equipo y de darle minutos en la Champions, pues la directiva se plantea la posibilidad de mandar al jugador de 18 años (recién fichado en este 2025) a la división sub-20 para que se desarrolle mejor y se adapte a todo el entorno.
O sea, si Carrillo sigue sin ser convocado a la Champions League, como sucedió en la visita contra el Milan por los playoffs de la Champions, con Santiago Giménez se fue el último mexicano en esta edición del certamen, pues cabe recordar que el ‘Chucky’ Lozano abandonó al PSV a finales del 2024 para emigrar a la MLS. Su último duelo internacional fue el 10 de diciembre.
Aquí los mexicanos en la temporada 2024/25 de la Champions:
Santiago Giménez (Feyenoord y Milan)
· 7 partidos (5 con el Feyenoord)
· 6 goles (1 con el Milan)
· Eliminado por el Feyenoord el 18 de febrero
Hirving Lozano (PSV)
· 2 partidos
· 0 goles
· PSV sigue en competencia, pero ‘Chucky’ ya juega con el San Diego FC
Falta ver si Carrillo puede ver minutos en la Champions League; solo de esa manera el futbol mexicano podrá tener representación en las finales del magno evento de Europa. Se esperaba que con Giménez en el Milan, las esperanzas crecieran, pero salió a la inversa por la eliminación en playoffs.
Con la ‘generación dorada’ en el retiro, cada vez hay menos mexicanos en la Champions League. Veremos cuántos cllasifican para la próxima campaña.